Filipinas es el tercer país con la mayor cantidad de angloparlantes en el mundo. Su historia combina Asia, Europa y las influencias americanas. Muchos filipinos celebran fiestas tradicionales para conmemorar las fiestas de los santos patronos.
La vida familiar es muy valorada en Filipinas y muchas familias acostumbran a vivir con miembros extendidos, como abuelos o tíos. Su cultura es bastante similar a la nosotros en Panamá, y las transiciones a su modo de vida son más sencillas.
La cocina filipina es una de las más ricas del mundo por la influencia de su larga historia escrita por malayos, españoles, mexicanos, árabes, chinos, estadounidenses, indios y japoneses. Diferentes regiones e islas del país también tienen sus propios sabores y productos.
La comida esencial es el arroz y se sirve en todas las comidas. Los platos varían desde los más simples, como el pescado frito salado y arroz; hasta los más elaborados como las paellas, que incluyen arroz, carne, caracoles y varios condimentos.
Idioma
El inglés y el filipino son los idiomas oficiales de las Filipinas. Sin embargo, se utilizan entre 120 a 175 idiomas! Ambos idiomas oficiales son usados tanto en las escuelas como en la vida diaria, pero la mayoría de las personas en las ciudades no hablan mucho inglés. Vas a tener clases de idioma proporcionadas por AFS.