Hospedaje con familia anfitriona voluntaria. El estudiante asiste a clases como estudiante regular, en un colegio de la comunidad en el país destino.
Italia
Libertad, igualdad, humanidad
“Llegue a Rieti a vivir una nueva aventura, con una nueva familia, una nueva y diferente vida. Al inicio es un poco difícil comenzar a vivir donde todo puede ser diferente. Por ejemplo, el invierno fue un choque fuerte porque las personas estaban siempre en casa, casi no salían. Sin embargo, algunos amigos de mi familia anfitriona me enseñaron una de las cosas más hermosas que te ofrece el invierno: esquiar. Me encantaron estos días, fueron muy provechosos y gracias a mis amigos de AFS y algunos italianos quedaron como días que nunca olvidaré, fue algo que se quedó en mi corazón.” Claudia Bohórquez Torres.
AFS Italia: www.intercultura.it
La familia
La familia italiana es pequeña, normalmente comprendida por los padres y dos hijos. Los miembros de la familia tienden a depender de los otros, tanto material como moralmente. Los lazos entre padres e hijos se conservan fuertes, inclusive después del matrimonio de los hijos. A pesar de que la mujer trabaja y de que todos aporten a las tareas del hogar, la madre sigue siendo más responsable de estas tareas.
La cultura
Los italianos son agradables, cordiales, simpáticos y comunicativos. A veces, por su galantería, son tachados de machistas. Como en la mayoría de los países mediterráneos, tienen gran respeto por la familia y por los ancianos. Las ‘mamas’ italianas son conocidas por mantener la unión y el cariño entre la familia. Los niños son educados con respeto y cariño, y son muy vivaces. Los italianos son alegres, y suelen reunirse a menudo con sus amigos y familiares a celebrar algún acontecimiento.
La cocina
La gastronomía italiana es muy apreciada en todo el mundo, con estilos que varían enormemente desde los platos abundantes y cremosos propios del norte hasta las especialidades picantes del sur. De la región norteña provienen los espaguetis a la boloñesa, la lasaña y los tortellini, al igual que el prosciutto y la mortadela. Los postres (cassata, cannoli, zabaglione, granita y mazapán) son la carta de presentación de Sicilia, y Cerdeña es famosa por su cochinillo asado en espetón.
Encuentra aquí una espectacular sección de AFS Italia con videos testimoniales